domingo, 17 de octubre de 2010

Ese no es mi problema

Hoy vivimos días difíciles, todos pedimos a gritos una solución, esperamos con desesperación que alguien aparezca y, como por arte de magia, termine de un sólo golpe con todos los problemas que nos aquejan,... no sé ustedes, pero yo lo veo distinto, siento que mucho de la solución está en nosotros mismos, que la semilla del bien surge del interior de la gente y que el esfuerzo en conjunto y el trabajo en equipo son el camino correcto. Observen este ejemplo y comenten al respecto, saben que pueden expresarse libremente siempre y cuando sea sobre el contenido del tema.



Gracias a todos, ya tendremos más actividad en este sitio

25 comentarios:

  1. esta interesante poeque es la verdad que nadie quiere hacer nada pero lo puede hacer

    ResponderEliminar
  2. TUVO MUCHA RAZON EN DECIRNOS QUE ERA LO TIPICO DE LOS MEXICANOS.
    NADIE QUIERE HACER NADA SAVIENDO QUE SI SE PUEDE HACER ALGO EN LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  3. hahahhahaa
    pssss en primera el video esta muy padreee
    mas pork es en animacion pero io pienso kk desdee kk era un insendio chiquitoo lo devieron aver apagado pero mientras masss las personas no querian asumir si responsabilidad mas cresia en insendio
    que bueno que nos pone este video para que desde aurita
    "asumamos nuestra responsabilidad"

    atte: julisSa 1 d N.L.29

    ResponderEliminar
  4. Nereyda de 1º"D" N.L.2018 de octubre de 2010, 19:07

    buenas tardes profe. respecto al video pienso que cuando el incendio era pequeño lo pudieron a ver apago antes de que se complicara mas y creciera pero por que nadie quiso hacer nada se complico el asunto.Gracias a ese video comprendi que debo asumir mis responsabilidades.
    bueno byeeeee... lo veo mañana.

    ResponderEliminar
  5. carlos tiene razon no hacemos nada solo por flogera miguel alejandro 1d #13

    ResponderEliminar
  6. wooou.!
    bueno primero que nada
    buenas noches.!
    en lo del videoo que mal por que
    por dejarlo ai se hace mas y mas
    grande el incendio y ellos hacen mal en decir que ese ni es su trabajo y lamentablemente nosostros dejamos todo para el ultimoo jajaja
    buenoo adios profe saludoos



    yesenia #9
    1¨D¨

    ResponderEliminar
  7. a ver, una pregunta sencilla:

    ¿se identifican en alguna parte del video?
    ¿han evadido su responsabilidad?
    ¿le han aventado la pelota a otro?

    a ver que me pueden decir,...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. hector aaron #24 1d19 de octubre de 2010, 15:40

    wow si es cierto profe yo si he evadido mi responsabilidad o cpmo decian pasarse la pelota
    y pensarse q solo empezo con un cerillo hasta
    llegar a ser un gran incendio
    saludos profe

    ResponderEliminar
  9. creo que los trabajadores se dejaron llevar por la pereza y simplemente pensaron que ese incendio cesaria solo pero el problema fue que como pensaron eso a nadie le importo y todos dijeron esa no es mi responsabilidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. se la bañan hay que
    asumir nuestra
    responsabilidad y no
    hay que pasarnos la pelota

    ResponderEliminar
  11. puees.. yoo la verdad si he evadido
    la responsabilidaad


    N.L.9 1ºD

    ResponderEliminar
  12. yo creo que todos hemos evadido alguna vez como en el video la responsabilidad yo creo que en estos tiempos nadie quiere contribuir para solucionar algo y al que se le ocurre una solución la ignoran.

    Emma 1D N.L 3

    ResponderEliminar
  13. Emma: ha dicho algo que es muy cierto: cuando alguien sugiere algo constructivo lo ignoramos e incluso lo criticamos,... es lamentable pero asi es,...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. syy.! ees cieerthoo
    profe.



    Yesenia 1°D
    n.l .9

    ResponderEliminar
  15. se la bañan hay que
    asumir nuestra
    responsabilidad y no
    hay que pasarnos la pelota

    jamileth 1°D n.l:8

    ResponderEliminar
  16. profe perdon pero
    la que comento el
    19 de octubre a las
    16:58 soy yo

    jamileth 1°D N.L:8

    ResponderEliminar
  17. que mensos porque al asumir su reponsabilidad cualquiera de los dos, el bien ubiera sido para los dos edificios de lo contrario el incendio ubiera provocado que los dos edificios se quemaran.
    "estuvo divertido"
    att: Rocío 1°"D" N°L32

    ResponderEliminar
  18. profe la verdad es qe en nuestra actualidad es lo qe se ve todos los dias por ejemplo el problema de la inseguridad los gobernadores le pasan la pelota a los policias ii lso policias a los alcaldes ii asi se van astta lleghar a qe ninguno ase nada

    ANGELICA 15 1ºD

    ResponderEliminar
  19. Angélica: no puedo negar su argumento, sólo puedo hacerle una pregunta, si las cosas son como dice, entonces ¿quién debe proponorse cambiar las cosas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. eso es muy cierto porque nadie asume su responsabilidad en nada y poreso estamos como estamos
    y respecto a su pregunta yo creo que todos debemos proponernos a cambiar las cosas
    soy fernanda N.L.1 de 1d

    ResponderEliminar
  21. yo me identifico con el perro siempre responsable ya sabe profe jejejjeje no la verdad con el de silla de ruedas jejjej y si e tratado de evadir mi responsabilidad jejejje con mi mama por que simplemente no apagaron el incenidio desde el primer avisoo que les cuesta por eso mexico no progresa jejecomo no se ponen a pensar que pudieron haber muerto todos solo por que desde el principio no pudieron pedir una cubeta de agua aun que la culpa la tubo el del serrillo como no lo apago o minimo no lo hubiera habentado al cespedd bueno profe muy padre su articulo como siempre y gracias por publicar uno aqui en el de cultura de la legalidad creo k estaba muy abandonado jejje

    CUIDESE PROFESOR GUILLERMOO



    att. la alumna polemica jejej DIANA 1 D N.L.28

    ResponderEliminar
  22. k onda profe pienso ke todo el incendio se ubiera controlado desde el principio nomas ke todos dijieron ese no es mi problema.
    Bueno profe lo veo mañana adios



    juan ezequiel 1D n.l.#23

    ResponderEliminar
  23. Profe yo pienso que todos debemos hacernos responsables de nuestros actos y ayudar a cuidar el planeta ya que es de todos.

    Brenda Vega 1D #36

    ResponderEliminar
  24. si desde el principio la primera persona ubiera asumido su RESPONSABILIDAD eso no ubiera pasado porqe nadie queria aser nada para solucionarlo
    ya que creen que ese "no se su problema".
    Y pues la verdad si profe yo si eh "pasado la pelota" como quien dice,pero,no en todas las ocasiones"
    saludos profee
    atte: Daniela Michelle #21 1°D

    ResponderEliminar
  25. Daniela 1º D no.l.3028 de octubre de 2010, 21:00

    Buenas noches profesor:
    El video es muy cierto ya que hoy en dia hacen exactamente lo mismo, porque nadie acepta su responsabilidad alegando que eso no les compete pero fuera de lo laboral a todos nos corresponde hacer un acto responsable.
    Creo que si yo pudiera hacer algo como en el ejemplo de el video me organizaria pero en este caso solo se podria con el apoyo de un equipo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar