miércoles, 1 de diciembre de 2010

Racismo entre una misma raza

Como lo platicamos en clase en el año de 1994 se desató una de las guerras étnicas más absurdas: La Guerra de Ruanda, lo más lamentable fue que el mundo observó la masacre durante más de 3 meses antes de decidirse a intervenir, les presento esta información en video tomada de youtube, analícenla y emitan un juicio crítico sobre este horrible hecho,...
saludos




Nuevamente les recuerdo: "Lo único que necesita el mal para ganar es que los hombres buenos no hagan nada"

8 comentarios:

  1. Daniela Sanchez 1 "D # 302 de diciembre de 2010, 17:18

    BUENAS TARDES PROFESOR.
    El video del genocidio en Ruanda es muy triste yo no estaba enterada de este hecho y realmente me indigna que se presuma tanto de modernidad y adelantos que ha tenido el hombre y que todavia haya tanta ignorancia e injusticia y se cometan actos tan reprobables como este ojala tomemos conciencia y que ya no se cometan ese tipo de actos.

    ResponderEliminar
  2. Nereyda 1º "D" N.L.203 de diciembre de 2010, 14:22

    Buenas tardes profesor.
    pues yo ya habia visto la pelicula de hotel de ruanda pero me paracio muy triste por que es horrible como se destruyen y no me gustaria que en nuestro pais pasara eso.byeeee!!

    ResponderEliminar
  3. PROFE ESTO ES ABSURDO LA VERDAD NO SE POR QUE HACEN ESTO SI SON DE LA MISMA RAZA NI QUE LOS GAYS SE MATARAN ENTRE SI SOLO POR QUE UNO USA MAS ROSA QUE OTRO PEROO PUES ESTO ES MUY TRISTE Y MOLESTO SU VIDEO ESTUBO MUY BUENOO :)

    1D NL 28 DIANAA

    ResponderEliminar
  4. lo que me pregunto es, quien convencio a los hutus para matar tutsis

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe
    Profee como le abia comentado yo yaa abia visto esa peliculaa laa verdad me parecio demaasiaado feo lo que se vivio alla Y a la ves me parecio como usted dise muy absurdo por que eran de la misma raza Y see peleaban Y bueno que yo recuerde los tutsi eran mucho mas duros por que de los hutus algunos astha se escondian
    Bueno Saludos

    Yesenia 1° ''D'' N.L 9

    ResponderEliminar
  6. profe me parece tan absurdo que
    personas se pelen entre su misma
    raza y le hago la misma pregunta
    que kevin ¿quien convencio a los
    hutus para metar a los tutsis si
    eran de su misma raza?

    yamileth 1° D n.l 8

    ResponderEliminar
  7. Hola Profe... :)
    Es increible ese exterminio y mas porque como pueden ser tan tontos y matarse entre ellos mismos en vez de que se unieran para salir de su pobreza.

    AtT: Rocío 1°"D"
    N°l:32

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor:Creo que esa matanza fue de las más absurdas es muy ¡triste saber que los hombres de una misma raza se lleguen a confrontar asi.
    Creo que fue un hecho absurdo espero que nunca se vuelva a repetir pero para eso tenemos que crear consciencia en la sociedad.

    Bueno adios.

    Emma Laura 1D N.L.3

    ResponderEliminar